El PSOE de Málaga denuncia la falta de comunicación y el oscurantismo de la Junta en la decisión de realizar cribados masivos en Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas

“Reclamamos a las autoridades sanitarias de la provincia de Málaga y al delegado de Salud más atención a los alcaldes, que informen de forma clara y transparente a la ciudadanía y se dejen de rezos y vídeos promocionales que sólo provocan más confusión y alarmismo entre la población. Es el momento de trabajar unidos para conseguir atajar este virus, especialmente en nuestra tierra, en Málaga y Andalucía” resalta su secretario general, José Luis Ruiz Espejo
 

El PSOE de Málaga ha denunciado la falta de comunicación y el oscurantismo en la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de poner en marcha de manera inmediata la realización de cribados masivos con test rápidos de alta fiabilidad en los municipios malagueños de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó ayer la puesta en marcha de estos test en los municipios andaluces con una incidencia de 500 casos o superior a esta cifra que, en el caso de la provincia de Málaga, afectan a dos de sus localidades, las de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas.

Para el secretario general de la formación, José Luis Ruiz Espejo, “con la incidencia que está teniendo la pandemia nos encontramos ante un problema de enorme gravedad y que requiere de la colaboración entre las administraciones. Sin embargo, el gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía han vuelto a actuar sin transparencia, siendo los ayuntamientos y sus alcaldes los últimos en enterarse de una medida de tanta trascendencia”.

Así, señala que desde el PSOE “llevamos semanas reclamando al ejecutivo de Moreno Bonilla que ponga en marcha medidas para atajar la cifra de contagios que se está produciendo en la comunidad autónoma. Pero, la adopción de las mismas debe partir de una información precisa y clara tanto con sus representantes como con la propia ciudadanía, algo que no ha ocurrido en esta ocasión”.

“Creemos que estas medidas se han tomado de una manera un tanto precipitada porque está generando una grave confusión en los vecinos de estas localidades que desconocen si las medidas que ya se aprobaron y publicaron afectan o no a sus municipios porque en algunos casos quedan sujetos a resoluciones posteriores”, ha manifestado el dirigente socialista.
 

“Reclamamos a las autoridades sanitarias de la provincia de Málaga y al delegado de Salud más atención a los alcaldes, que informen de forma clara y transparente a la ciudadanía y se dejen de rezos y vídeos promocionales que sólo provocan más confusión y alarmismo entre la población. Es el momento de trabajar unidos para conseguir atajar este virus, especialmente en nuestra tierra, en Málaga y Andalucía”, ha finalizado.

Por su parte, el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor comunicación con los consistorios a la hora de adoptar estas medidas. “Exigimos una información previa y formal con los propios ayuntamientos ya que esta comunicación no está siendo fluida provocando que sean los propios consistorios los que tengan que aclarar a los vecinos todas estas cuestiones. Con la última orden de la Junta nos estamos enterando de posibles medidas de restricción que ya están generando una confusión entre la ciudadanía”, insiste. 

Entretanto, el primer edil de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha recalcado que “la decisión que tomó la Junta nos ha pillado por sorpresa y nos va a exigir realizar las tareas de organización necesarias para poder llevar a cabo estos cribados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *