El PSOE quiere consolidar a Vélez-Málaga como ciudad referente en cultura y educación

El Partido Socialista apuesta por ampliar la oferta cultural para una mayor difusión del patrimonio local y pone los valores y derechos de la ciudadanía en el centro de las políticas educativas

Vélez-Málaga, 17 de mayo de 2019. El PSOE de Vélez-Málaga es el único partido con un proyecto claro y sólido de ciudad que apuesta por una Vélez-Málaga ‘Ciudad de la Cultura’ y ‘Ciudad de la Educación’ y quiere un municipio que sea referente cultural donde la oferta cultural y educativa vayan de la mano.

El partido socialista de Vélez-Málaga seguirá trabajando por ampliar la oferta cultural en pro de la máxima difusión de nuestro rico patrimonio organizando novedosas actividades culturales para que participen los ciudadanos.

La actual concejal socialista y candidata número seis, Cynthia García Perea explicó  que “se llevará a cabo el primer Certamen Nacional de Teatro e impulsaremos el Festival ‘Flamenco Fusión’ como evento de referencia en esta disciplina artística”. También se trabajará para que los más pequeños se involucren en actividades culturales de la ciudad y para ello  “se amplial va a ampliar la oferta cultural familiar como el ciclo de cine infantil, se va a poner en marcha el Teatro en la Calle y un certamen escolar de teatro basado en María Zambrano; que continuará siendo eje principal de muchas de las accionas junto con Juan Breva” apuntó la concejal socialista.

Con el fin de que Vélez-Málaga sea una ciudad para vivir pero también para visitar, las actividades culturales de fin de semana se verán incrementadas, esta será una vía práctica para dinamizar el municipio y atraer a turistas que disfrutarán de la oferta cultural y de ocio que se les va a ofrecer.

Así mismo, Cynthia García explicó que “se ampliarán las actividades culturales que se realizan en verano y época estival aprovechando el buen clima del que se puede disfrutar en los distintos espacios al aire libre que ofrece la ciudad y fomentando el turismo también con nuestro patrimonio cultural artístico  e histórico para que llegue al resto del mundo ”.

Construiremos un Recinto Ferial permanente para Vélez-Málaga, al norte del municipio, y promoveremos mejoras y actividades para poner en valor espacios como la Muralla y La Fortaleza, los restos fenicios, el Convento de Las Claras, San Pitar, la Ermita de San Sebastián, las Torres Vigías de Chilches y Lagos, entre otros.


Ponemos los valores y los derechos de la ciudadanía en el centro de nuestras políticas educativas. Algunas de nuestras iniciativas en esta materia son la nueva sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, promocionar el Foro Municipal de las AMPAS, más puntos de estudio adaptados a las nuevas tecnologías, más ayudas a la adquisición de material escolar y al transporte universitario y seguir trabajando para prevenir el acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *