El PSOE, único partido que apoya la municipalización de EMVIPSA en favor de sus trabajadores

El Partido Socialista asegura no entender que ningún otro grupo político apoye el protocolo de actuación para integrar a cerca de 800 trabajadores en la estructura del Ayuntamiento con la importante mejora que eso supondría en las condiciones laborales de los empleados y en los servicios municipales prestados en beneficio de la ciudadanía

Vélez-Málaga, 21 de mayo de 2019. El alcalde socialista, Antonio Moreno Ferrer, no duda un instante en apostar por llevar a cabo el proceso de municipalización de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, S.A. (EMVIPSA) para hacer posible importantes mejoras en las condiciones laborales de los empleados y en los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, en la sesión plenaria del pasado 30 de abril, fue el PSOE el único partido en defender estas mejoras para cerca de 800 familias que serían posibles con la integración de los trabajadores en la estructura de la administración general del consistorio veleño.

A pesar de que  los representantes del comité de empresa y los representantes sindicales suscribieron el acuerdo donde el alcalde socialista explicaba el protocolo de actuación a seguir para hacer posible esa integración, ningún otro partido apoyó estas mejoras laborales lo que obligó a dejar la propuesta “encima de la mesa” y no pudo ser aprobada.

Moreno Ferrer insiste en que el PSOE continuará trabajando para hacer posible esa municipalización de los trabajadores de EMVIPSA, conseguir así una administración más ágil y moderna, y para continuar mejorando los servicios públicos y aplicarlos de manera coordinada. “Si contamos con la confianza de los trabajadores y de toda Vélez-Málaga el próximo 26 de mayo es una de las primeras actuaciones por las que lucharemos para que sea una inmediata realidad por la estabilidad y tranquilidad de estos empleados y sus familias”.

El protocolo propuesto por el socialista Moreno Ferrer y suscrito a mediados de abril cuenta con informe favorable de la intervención y del secretario municipal y plantea un calendario de integración de la plantilla así como la necesidad de algunos estudios de viabilidad para que la operación se realice en la mejor de las condiciones para los trabajadores; de ahí que el PSOE asegure no entender la negativa del resto de partidos políticos cuando este procedimiento solo busca una mejora de las condiciones laborales de los empleados.

El PSOE recordó que el proceso implica la municipalización de todos los servicios y empleados de Emvipsa lo que les hace ganar en tranquilidad y estabilidad laboral, del mismo modo que ganan los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga con la notable mejora que esto implicaría en los servicios municipales prestados además del ahorro importante de costes a través de la eliminación de impuestos como el iva en los pagos y de otros beneficios empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *