Moreno Ferrer: “Bonilla continúa judicializando la vida política con un pleno sin sentido y totalmente electoralista”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró un pleno extraordinario, a petición del grupo popular y coincidiendo con el último día de campaña electoral, en el que no prosperó ni uno solo de los puntos planteados, más que tratados en ocasiones anteriores y que ponen de nuevo en evidencia el empeño del Sr. Bonilla por obstaculizar la gestión municipal

Vélez-Málaga, 24 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró en la mañana del viernes un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular que el PSOE define como   un “sin sentido y totalmente electoralista”, entendiéndolo como un nuevo intento del Sr. Bonilla por “continuar obstaculizando la buena gestión de Moreno Ferrer y del Gobierno Municipal con asuntos más que tratados en múltiples ocasiones”.

El Partido Socialista manifiesta no entender cómo un pleno de este tipo puede contar con un informe favorable para celebrarse ya que el reglamento contempla que no deberían tratarse en pleno los mismos asuntos una y otra vez, ya tratados además en Junta de Gobierno Local que es realmente el órgano de máxima representación política en un municipio de gran población como Vélez-Málaga.

“El Sr. Bonilla ha hecho alarde una vez más de su soberbia y sus malas formas criticando cualquier iniciativa municipal, paralizando cualquier actuación que suponga un bien para la ciudadanía y confundiendo a los vecinos y vecinas”, explicó el regidor socialista.

El PSOE recordó que el actual Gobierno, encabezado por un socialista, ha conseguido reducir el periodo medio de pago a la mitad, estando actualmente por debajo de 99 días, además de haber reducido también en un cincuenta por ciento la deuda municipal y la deuda por habitante; todo ello sin subir ni un euro los impuestos. “Cuando llegamos al Gobierno en 2015 encontramos una deuda a proveedores de más de 23,5 millones y actualmente hemos conseguido reducirla a unos 9,8 millones”, explicó Antonio Moreno; que añadió además que El PP dejó en junio de 2015 varios millones de euros de deuda con las entidades financieras a corto plazo y ha pasado a ser de cero euros en 2019, gracias a la gestión económica socialista.

“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y trabajamos para poder reducir aún más los tiempos de pago en favor de las empresas proveedoras, pero que no me dé el Sr. Bonilla lecciones de buena gestión cuando nos dejó en 2015 una situación económica desastrosa y facturas que llevaban hasta 1.000 días sin pagarse”, señaló Moreno Ferrer.

El Partido Socialista manifestó no entender porqué el Sr. Delgado Bonilla y el PP están en contra de que salgan adelante propuestas como la municipalización de EMVIPSA, que supone la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios municipales; o el refuerzo de delegaciones como la de Cultura por una mayor difusión del patrimonio local.

El regidor socialista instó una vez más al Partido Popular y al Sr. Bonilla a “no seguir confundiendo a los vecinos y vecinas, dando lecciones de gestión y mintiendo sobre las cifras cuando ellos en todos los plenos han votado siempre en contra del pago de facturas extrajudiciales a proveedores y dejaron el Ayuntamiento en una situación económica ruinosa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *